5 actividades de verano que mejorarán tu currículum
el 29/07/2022
El verano es la época perfecta para hacer esas actividades que postergamos durante el resto del año. Sí, también para aquellas orientadas a mejorar nuestro currículum de cara al nuevo curso y que podamos actualizar el currículum para encontrar ese trabajo esperado si estás en paro o para poder acceder a otro tipo de ofertas si estás buscando un cambio laboral.
En Fed Finance te dejamos las 5 actividades que puedes aprovechar durante la época estival y que le dará a tu currículum un mayor empaque a la hora de presentarlo a las candidaturas que más te interesen. ¡sigue leyendo para descubrir cuáles son.
Mejora el nivel de tus idiomas
Para muchos los segundos y terceros idiomas son una asignatura pendiente para la que nunca hay el suficiente tiempo de profundizar. Y de la misma manera, para muchas empresas contar con esta habilidad extra es un plus -si no un requisito indispensable- a la hora de decantarse por la contratación de los cientos de candidatos que se postulan a sus candidaturas.
Por ello, puedes aprovechar estos meses de verano para apuntarte a un curso intensivo del idioma que consideres, bien sea el inglés -un básico que no puede faltar en tu currículum- o algún otro idioma extranjero que se habla con menos frecuencia como el alemán, el francés o el italiano, pero que son realmente útiles a la hora de aportar un valor añadido a una candidatura. Y si quieres marcar la diferencia del todo, ¿te atreves con idiomas como el ruso o el japonés? Sin duda, será un acierto seguro para añadir a tu currículum.
Busca prácticas extracurriculares para comenzar tu carrera profesional
Si todavía no has empezado tu andadura profesional, el verano es la época ideal para hacer tu primera incursión en el sector en el que te gustaría desarrollarte. Si estás en los últimos años de carrera o cursando un máster de especialización, puedes buscar prácticas extracurriculares en empresas que sean de tu interés. Si esto es lo que buscas, te dejamos 5 consejos para que tus prácticas de verano sean lo más exitosas y provechosas posibles.
Continúa con tu formación y renueva la que ya tienes
Además de los idiomas, existen cursos relacionados con tu área de especialización que te ayudarán a darle ese valor añadido a tu currículum. Puedes encontrarlos tanto presenciales como online y la oferta es prácticamente infinita. Lo complicado aquí será quedarte solo con uno. Además, no tienes por qué gastar mucho dinero, ya que puedes encontrar cursos tanto gratuitos como a un precio bastante económico, apto para todos los bolsillos.
Por ejemplo, la plataforma de Google Actívate ofrece cursos gratuitos que incluyen certificación. En esta plataforma cuentas con cursos para digitalizar tu negocio, sobre ciberseguridad o promoción y marketing digital.
Haz un voluntariado
De manera paralela a la puesta a punto de tu nivel de idiomas, puedes optar por realizar un voluntariado en algún país extranjero. Cada vez son más las empresas que valoran que sus candidatos hayan realizado algún tipo de voluntariado, y es que tiene ventajas desde cualquier ángulo que se mire.
Este tipo de actividad, además de darte soltura con el idioma, te permite conocer otras culturas, conocer gente y mejorar tus habilidades sociales. Todo ello, mientras realizas una actividad de manera altruista y ayudas a una comunidad que lo necesita.
Crea tu propio blog
¿Te gusta escribir? ¿Quieres trabajar sobre tu propia marca? Crear tu propio blog es una de las mejores herramientas para mostrarte al mundo y, de paso, incluirlo en tu currículum. Si eres experto en algún campo específico de tu sector, crear publicaciones que generen un interés en tu sector puede ser vital para posicionarte en el mercado laboral.
Además, también es una excelente manera de hacer networking y crear lazos con otros expertos que también llevan al día sus blogs, compartir experiencias y conocimientos. ¿Te animas a darle una vuelta a tu currículum este verano?