Cómo adecuar tus perfiles en redes sociales para buscar empleo en el sector financiero
el 26/05/2021
Si nos cuesta encontrar un trabajo, puede que el problema no esté en el currículum ni en las entrevistas de trabajo, sino en los perfiles de redes sociales. Y es que cada vez más las empresas buscan asegurarse de encontrar al candidato perfecto mirando también sus perfiles en redes sociales. Los potenciales empleadores pueden visitar y revisar las cuentas de LinkedIn, Facebook, Twitter e Instagram con el fin de profundizar en la valía y personalidad de la persona. Para evitar que esto nos acabe eliminando de una candidatura, es preferible aprovechar y convertir a las redes en nuestras mejores aliadas.
En Fed Finance, como expertos en selección de personal y headhunting en el sector financiero, te presentamos 5 formas de adecuar tus perfiles en redes sociales para buscar empleo en el sector financiero.
Haz que el perfil de LinkedIn sea profesional
Cuando se trata de búsqueda de empleo, el perfil de LinkedIn juega el papel más importante. Los técnicos de selección pueden o no visitar las cuentas de Instagram, Facebook y Twitter, pero definitivamente revisarán la página de LinkedIn. En esta red social, podemos incorporar las siguientes mejoras:
1. Actualizar el perfil
El LinkedIn debe contener la información más relevante sobre la experiencia laboral, empleo y logros profesionales. Si no se ha actualizado la cuenta durante algunos meses o incluso algunos años, se debe poner solución. Para ello, se pueden hacer las siguientes tareas:
Editar la sección Acerca de. Expresar una misión, motivaciones y habilidades actuales.
Agregar todas las experiencias laborales y educativas relevantes, incluidos proyectos de voluntariado o cursos especializados en línea.
Incluir logros laborales recientes.
Agregue nuevas habilidades, incluidas habilidades blandas (por ejemplo, escucha activa, inteligencia emocional).
No avergonzarse a la hora de solicitar recomendaciones a colegas, socios, exjefes, etc.
Recuerda subir una foto de perfil profesional para aumentar la credibilidad del perfil.
2. Utilizar la función "Muestra a los técnicos de selección que estás buscando empleo"
Si se quiere que los empleadores encuentren nuestro perfil en LinkedIn, debemos indicar en el perfil que se está abierto a oportunidades laborales.
La mejor manera de informar a los posibles empleadores de que se está interesado en conseguir un nuevo trabajo es utilizar una función llamada "Muestra a los técnicos de selección que estás buscando empleo". Si se busca un empleo nuevo mientras se tiene otro trabajo, esta opción se ocultará a los reclutadores que trabajan en la empresa actual. Además, el indicador se mostrará solo a los técnicos de selección que han contratado el complemento premium "LinkedIn Recruiter".
Actualizar también los perfiles de Facebook, Twitter e Instagram
LinkedIn no es la única plataforma de redes sociales que los gerentes de contratación pueden verificar antes de elegir a un candidato para entrevistar.
3. Ocultar imágenes, videos y otros contenidos inapropiados
Los empleadores no suelen perder la oportunidad de visualizar quién es el candidato fuera de los límites de un currículum vitae, una carta de presentación o una entrevista. Qué vida realmente vives. Por esta razón, se debe eliminar (o al menos ocultar) el siguiente contenido de los perfiles:
Fotos y videos de fiesta, eróticos o sexuales.
Cualquier contenido que pueda considerarse racista, discriminatorio, xenófobo u ofensivo para la dignidad humana.
Fotos y videos que muestran a alguien siendo lastimado, humillado o atacado.
Contenido que demuestre que se es leal a una marca que compite con el posible empleador. Por ejemplo, si se solicita un trabajo en un banco, eliminar tweets en los que se mencione cualquier otro.
También cabe la posibilidad de hacer las cuentas personales, privadas.
4. Compartir contenido relevante para la búsqueda de empleo.
¿Quieres que un posible empleador vea que eres un experto en su nicho? En caso afirmativo, se debe compartir contenido que sea relevante para su sector, lo que ayudará a convencer a los posibles empleadores de que se es un profesional involucrado que observa de cerca las tendencias y la actualidad del mercado de las finanzas.
5. Considerar la posibilidad de crear una cuenta adicional en redes
Si no se tiene una cuenta en una de estas plataformas o no la ha utilizado durante mucho tiempo, se debe poner remedio. Hay empresas financieras que dedican mucho tiempo y esfuerzo a aumentar su presencia en las redes sociales y exigen lo mismo de sus empleados. Entonces, antes de postularse para un trabajo en una compañía específica, conviene revisar sus perfiles. Por ejemplo, si la empresa interactúa activamente con sus clientes y empleados en Facebook, sería conveniente abrir una cuenta de Facebook.
La forma en que se utilizan las plataformas de redes sociales puede influir significativamente en la búsqueda de empleo. Si deseamos obtener el trabajo perfecto, se debe hacer todo lo posible para que las cuentas de LinkedIn, Facebook, Twitter e Instagram sean un apoyo de cara a la presentación de nuestra marca personal y no un detrimento. Cada detalle cuenta. ¡Usémoslas bien!
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