Cómo crear un buen perfil profesional en Twitter

PUBLICADO POR FED FINANCE ESPAÑA en Nuestros consejos de empleo
el 08/10/2020
Cómo crear un buen perfil profesional en Twitter
Seguir las reglas de SEO al escribir tu biografía, elegir la imagen correcta y diseñar un buen encabezado son elementos clave para diseñar un buen perfil profesional en Twitter.

Un perfil de Twitter se puede crear en tan solo un par de minutos, pero si tu objetivo vas más allá de estar informado y ver los perfiles de tus amigos, y lo que quieres es usar esta red social como una herramienta profesional, entonces es necesario diseñar una estrategia adecuada para conseguir tus metas.  

Y es que la clave para tener influencia en la red es crear una comunidad de seguidores amplia y, para conseguirlo, un perfil debe tener un mensaje y una imagen sólidas, adaptadas al público al que se dirige. 

En Fed Finance somos expertos en selección de personal y headhunting para contabilidad y finanzas y hoy en en nuestro blog analizamos cómo puede ayudarte un perfiel de Twitter a ser un candidato que llame la atención de expertos de tu sector y pontenciales empleadores. 

Foto de encabezado, el primer anzuelo 

La foto de encabezado, por su gran dimensión, es un lienzo único para darte a conocer y enviar un mensaje. Por eso, es muy importante que elijas bien qué imagen quieres que te represente. 

Este es el primer elemento que ven los usuarios cuando acceden a un perfil de Twitter, pero el problema es que no lo ven por mucho tiempo, ya que la gente cuando navega en internet tiende a escanear la información, es decir, pasar la mirada rápidamente por los elementos más relevantes de una página y, solo si algo llama su atención, se detienen a leer.  

Entonces, el bloggero David Boutin recomienda pensar en este encabezado como si fuera un anuncio de gran formato en la carretera, que el público solo puede ver unos segundos y sigue su camino. Dadas estas circunstancias, solo se quedará con la información que obtenga de un vistazo.  

Lo mismo sucederá con tu encabezado de Twitter, así que debes elegir una imagen muy atractiva, con poca información y, si incluyes un mensaje, que sea una frase corta y con letra grande, en la que se incluya información muy relevante y que llame la atención para interesar al usuario a continuar leyendo.  

En cuanto a las medidas, aunque Twitter especifica que la imagen debe ser de 1500 x 500 px, en realidad, si tiene este tamaño, una parte de la foto será recortada, ya que esta red social es responsiva y debe adaptarse a los distintos dispositivos. Así que, te aconsejamos que elijas una imagen teniendo en cuenta que en la parte superior e inferior se recortará una franja de 42 px, en cada una. Además, ten en cuenta que hay un espacio en la parte inferior izquierda para la foto de perfil, así que tu diseño para el encabezado debe excluir esa área, para que no se solapen. 

Foto de perfil 

Aunque hay perfiles muy exitosos con caricaturas muy divertidas como foto de perfil, si lo que estás buscando es usar esta red como herramienta profesional, debes incluir una foto tuya real y con buena imagen. Sonríe y viste de manera casual pero adecuada para un entorno laboral. 

Y es aconsejable que no cambies frecuentemente de foto, ya que los usuarios se quedan con tu imagen y así te identificarán con más facilidad en el futuro. También es recomendable que uses la misma foto en todos tus perfiles, por ejemplo, en LinkedIn, tu blog y Twitter, para que sea más fácil que te identifiquen. 

Biografía 

El Search Engine Optimization o SEO es un conjunto de técnicas que se utilizan al redactar para una web o un blog con el objetivo de que el algoritmo de Google o el de buscadores similares identifiquen ese contenido como relevante y lo posicionen en un buen lugar en los resultados cuando un usuario haga una búsqueda relacionada.  

Entre estas técnicas se incluye el uso de keywords, es decir, aquellas palabras que más utilizan las personas cuando buscan información relacionada con nuestro contenido. Y la bio de Twitter, como cualquier página de internet sigue estos principios, así que es recomendable que investigues cuáles son las keywords relacionadas con tu sector o área de experiencia y las incluyas en tu biografía. 

En definitiva, siguiendo estos consejos podrás dar el primer paso para crear un perfil profesional exitoso en Twitter, pero recuerda que este es solo el primer paso, después deberás ser constante en la publicación de mensajes y la interacción con tu comunidad.  

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