Head of Finance ES
Mi cliente, empresa en pleno crecimiento, busca su Responsable de Administración y Finanzas para España.
Cuentan con una trayectoria consolidada de más de 40 años a nivel internacional. Están ubicados en un pueblo de Barcelona.
Tendrás la oportunidad de incorporarte a una empresa con presencial internacional.
TU FUNCIÓN
Supervisando el área contable, tus principales responsabilidades serán las siguientes:
• Coordinar, dirigir y controlar el equipo de contabilidad/finanzas en España.
• Elabora los presupuestos anuales generales y parciales de la actividad de la empresa.
• Proporcionar los elementos contables necesarios para la definición de la política presupuestaria.
• Asegurar la preparación de información de control de gestión para apoyar la toma de decisiones del Comité Ejecutivo, con alta calidad, detalle y confiabilidad.
• Estandarizar las metodologías de presentación de informes y el seguimiento de las actividades entre las distintas empresas y delegaciones.
• Gestionar y supervisar los principales indicadores de rendimiento y elaborar informes periódicos para la Administración.
• Preparar el plan de cuentas y los centros de costes a utilizar, con el fin de obtener los elementos más adecuados a la gestión económica --financiera y de cumplimiento de la legislación mercantil y tributaria.
• Preparar o certificar los informes y/u otra información financiera o contable que se presentará al Comité Ejecutivo o que se proporcionará a otras entidades, así como la preparación de informes mensuales al Comité Ejecutivo: prepara la información para la reunión mensual del CE y la CA.
• Supervisar el mantenimiento de registros y libros contables, coordinando, orientando y dirigiendo al personal encargado de esta ejecución.
• Gestión de los recursos del departamento, incluyendo la gestión y el control de cobros de clientes, el riesgo crediticio, el flujo y planificación de tesorería y los recursos para las inversiones.
• Preparar los balances de comprobación y/u otra información contable que se presentará a la administración o que se proporcionará a todas los stakeholders.
• Proceder al cálculo de resultados, dirigiendo el cierre de las cuentas y la elaboración del respectivo balance general, el cual presentarás y firmarás.
• Controlar y dar seguimiento los cierres mensuales de empresas, delegaciones y operaciones diversas.
• Responsable del cumplimiento fiscal de la empresa y firma de todas las declaraciones de impuestos.
• Contribuir a la mejora continua, a través de la implementación de las mejores prácticas, la gestión de riesgos, la identificación de oportunidades de mejora y la promoción de las políticas de la empresa.
• Implementar sistemas de control interno robustos y confiables con los equipos.
• Analizar la viabilidad de inversiones a corto, mediano y largo plazo.
• Participar en la gestión del ERP.
• Aplicar adecuadamente el Sistema de Gestión de Calidad y Seguridad de los productos en el área de su responsabilidad.
¿Qué podemos ofrecerte?
- Entorno de trabajo dinámico y colaborativo.
- Formar parte de una empresa consolidad en pleno crecimiento.
- Salario competitivo en función de la experiencia y valía.
- Horario de Lunes a viernes de 9 a 18.
Proceso de selección
- Primera entrevista con un/a consultora/a de Fed Finance
- Segunda entrevista vía teams con el Resp. de RRHH del cliente
- Tercera entrevista con el Comité Directivo del cliente
TU PERFIL
• Licenciatura Administración y Dirección de empresas / Estudios superiores o experiencia comprobada en funciones similares (mínimo 5 años).
• Conocimientos de la normativa Contable, Fiscal, Tesorería.
• Habituado/a a trabajar con diferentes ERP's y entornos complejos con diferentes sistemas de información.
• Conocimientos de informática a nivel de usuario avanzado, especialmente Excel.
• Valorable conocimientos de inglés.